Las trece estrategias para conseguir tus objetivos personales

vivir enfocados , vivirenfocados.liderandotuvida.com,omar gimenez palma,liderandotuvida.com

Las personas promedio vivimos pendientes de conseguir objetivos muy ambiciosos que en muchos casos nunca podremos concretar  . Ser reconocidos en todas partes por nuestras capacidades , ser personajes famosos , tener los vehículos más caros , conseguir los mejores ascensos laborales , tener mucho dinero , etc .

Aunque los deseos de progreso en la vida no son malos , sí lo son cuando queremos obtener cosas en forma desmedida , y creo que , para muchísimas personas este tipo de ambición resulta ser todo lo contrario en la práctica , por contraponerse  a sus deseos más moderados y realistas  .

Para conseguir objetivos es necesario que estemos enfocados , alineados con un propósito , que tengamos una visión general (la película completa con principio y fin) y las metas diseñadas que nos permitan sostener la visión (cada capítulo y cada fotograma que la integra) , tener en claro que nos encontraremos con imprevistos y estar preparados para ello (Plan alternativo) .

Si logramos mantenernos enfocados nuestros resultados estarán asegurados , como se menciona en los párrafos del libro “Vivir Enfocados” que por cierto puede ampliar tus conocimientos sobre este tema .

Ahora yendo al punto de este artículo , vamos a repasar algunas estrategias prácticas que puedes utilizar para conquistar tus objetivos personales  :

  

  • Teniendo la visión general , chequear con frecuencia los plazos que pusimos a cada meta .
  • Realizar todas las acciones que sean necesarias , siempre enfocándonos en el resultado final (nuestro destino) .
  • Evitar tomar decisiones apresuradas antes para no lamentarnos después  .
  • Accionar con astucia (observar) e inteligencia (estar atentos y mantenernos dentro de nuestro plan).
  • En caso de imprevistos , tener en cuenta que los demás no son quienes deciden que es lo que está bien y que es lo que está mal de nuestro plan . Buscaremos siempre asesoramiento con los especialistas o con nuestros mentores .
  • Atención con las excusas , porque no funcionan y solo nos traen problemas que repercutirán en nuestro futuro .
  • Los peros son parientes cercanos de las excusas , y solo nos mantienen encerrados en el mismo círculo vicioso del cual no podemos salir fácilmente.
  • Evitemos darle poder a los demás para decidir sobre nosotros , el único poder existente reside en nosotros mismos , y proviene de una fuente universal de inspiración , que cada uno de nosotros identificará de acuerdo a sus propias convicciones y creencias.
  • Atención ! Los resultados finales siempre dependerán de nosotros mismos y deberemos hacernos responsables por ello.
  • Si hacemos siempre lo mismo , obtendremos siempre los mismos resultados .
  • Sino obtenemos resultados concretos , lo que ha fallado es el plan que hemos diseñado , porque éste es reflejo de nuestras creencias, convicciones o limitaciones internas que todos poseemos .
  • Los planes que diseñamos para concretar nuestros sueños , son una extensión de nosotros mismos , entonces hagámoslos con excelencia y así serán nuestros resultados .
  • Piensa todos los días que ,es el momento de hacer algo diferente , y lo que hagamos que sea con la puesta en práctica de nuestros propios valores . Mañana cosecharemos los frutos del  plan magistral que hoy hemos diseñado.
  • Lo más importante ! Mantener la motivación siempre en Alto para poder conseguir nuestros objetivos.

 

Espero que estas estrategias te puedan servir para ayudarte a concretar tus proyectos o iniciar otros nuevos , si es que aún no te atreviste a hacerlo .

La estrategias no son definitivas , porque pueden sevirte de inspiración para crear otras y además quiero decirte que , tuve en cuenta algunas de las que más positivas fueron en la práctica .

Si quieres descubrir todas las estrategias que he utilizado para conquistar objetivos personales y cómo es posible vivir enfocados sin perder la visión de nuestros proyectos , te recomiendo visitar el Blog de Productividad Personal Mindful Coaching Sin Límites .

Me gustaría que compartas este artículo con quien lo desees , si lo consideras útil ; además puedes dejarme un comentario en el formulario que está debajo de este artículo , si tienes inquietudes será un placer poder ayudarte.

Fuente :

http://vivirenfocados.liderandotuvida.com

 

Te deseo los mejores éxitos

Omar G. Palma

Impactos: 92

The following two tabs change content below.
Ayudo a las personas Emprendedoras , Coaches , Consultores , Terapeutas , Profesionales Independientes ... a Descubrir y Utilizar su Saber, su Pasión y sus Talentos como un medio para poner al Máximo su potencial y poder llevar adelante su propio Negocio ó Consulta (On Line) , diferenciándose de la competencia y alcanzando el estilo de vida que desean tener . Mi método está enfocado en el Desarrollo Personal para el Éxito ® (creación de la empresa interior) , la integración de técnicas de Coaching y Mentoría utilizando además la Tecnología actual para Desarrollar e impulsar el Negocio ó Consulta y las Técnicas de Marketing de Atracción , para ayudar a la persona a Crear su marca Personal , conectarse con sus clientes ideales y convertirse en líder de su especialidad (la empresa exterior) .

Latest posts by omar gimenez palma (see all)

Deja un comentario