liderando tu vida , coaching , autoestima , posturas corporales

Las 5 posturas corporales que nos identifican como somos

liderando tu vida , coaching , autoestima , posturas corporales

En la vida no todo pasa por la gimnasia que hagamos o el ejercicio físico para desarrollar ciertos aspectos corporales que pertenecen más que nada a los aspectos exhibicionistas  y egoicos de nuestra mente , la que siente la necesidad de hacernos creer que debemos ser valorados y adorados todo el tiempo .

Esto no significa que hacer deportes o gimnasia no sean hábitos saludables de vida todo lo contrario , pues en este artículo de lo que vamos a hablar son de las disposiciones corporales que mostramos en determinadas etapas de nuestra vida de acuerdo a nuestras disposiciones internas…claro…emociones , pensamientos, sentimientos, actitudes de progreso o retroceso , etc,,,,

Entonces , para poder observar en qué disposición corporal nos encontramos en una etapa de nuestra vida, distinguiremos 5 grandes áreas:

  1. Estabilidad:
    1. Nos lleva a la permanencia, a echar raíces
    2. Nace la necesidad de construir lo necesario para uno mismo
    3. Nace la necesidad de decidir aquello que quiero, utilizando la fuerza necesaria que activa la conexión con las posesiones materiales
    4. Es un movimiento que nos hace buscar lo necesario para sobrevivir de forma segura
  2. Apertura:
    1. Diluye, reconcilia, acoge, abre caminos
    2. Se manifiesta en forma de sentimiento
    3. Es la comunicación con nuestro propio ser, con nuestro cuerpo donde el placer de la sexualidad surge gracias a tener una buena apertura
    4. Desde aquí es posible escuchar, el observar, el guardar silencio, ceder, retroceder, aceptar
  3. Resolución:
    1. Relación activa con las cosas del mundo y las demás personas
    2. Relación muy directa con el ego
    3. Sustentar el poder personal y la capacidad de acción. Resolver es pura acción
    4. Es muy atractiva
    5. Es útil y energética por ser el centro de atención. Pero hay que tener cuidado con el hecho de estar rodeado de personas que me pedirán resolver sus problemas, porque en la acción de resolver, ¿dónde estaré yo?
  4. Flexibilidad:
    1. Aparece el movimiento. Si estás rígido y pretendes moverte, te rompes
    2. Te lleva a descubrir nuevos caminos, más cortos, más fáciles, cambiando de dirección en cualquier momento
    3. Tenemos capacidad para redireccionar lo que hacemos
    4. Es una fuerza que nos permite AMAR desde la armonía
    5. Es fácil el desapego y por tanto ofrece mucha facilidad para cambiar de opinión. Ejemplo: Ayer opinaba de una manera y hoy opino de otra diferente porque hoy sé algo que ayer no sabía
    6. No existen límites claros
    7. Facilita la creación, el soñar, el juego
  5. Centramiento:
    1. Es el fluir, el momento iluminado, el aquí y el ahora, el estado de atención, la lucidez. Es la culminación de las otras 4 disposiciones corporales, cuando ya han ocurrido, se fluye.
    2. Desde aquí se sabe, sin pasar por el pensamiento, cuál es la disposición precisa a la que debo entrar, cuánto tiempo mantenerme, y cuando salir, siempre en estado de alerta.

 

Sería interesante que puedas identificarte con alguna de estas disposiciones corporales , es más , te diría que llegó el momento de que lo hagas , ya que es importante que comiences a reconocerte y saber para qué te está sucediendo lo que te está sucediendo en este momento , en los diferentes aspectos o dominios de tu vida y además que harás con ello una vez que lo reconozcas .

Cualquier duda que tengas o inquietud puedes enviar un mensaje desde aquí y te responderé a la brevedad…..

Que tengas una excelente vida !

Omar Giménez Palma

www.liderandotuvida.com
facebook.com/liderandotuvida.oficial
twitter : liderandotv

Impactos: 2160

The following two tabs change content below.
Ayudo a las personas Emprendedoras de la Vida , Coachs , Terapeutas , Formadores , Profesionales Independientes a conseguir que su Vida sea más Simple , más Productiva , Organizada y Enfocada en Resultados , Libre de Stress y Hábitos Nocivos que le estén impidiendo cumplir con su propósito de Vida . Cada uno de nosotros tiene un propósito por el cual vivir y tomar las acciones necesarias para cumplirlo . Algunos quieren hacer negocios , ganar dinero , otros quieren ayudar , enseñar , aprender , crear ...lo importante es tener "Uno propio" y hacer todo lo que sea necesario y posible para mantenerlo Despierto y Activo .

Latest posts by omar gimenez palma (see all)

Deja un comentario